lunes, 14 de febrero de 2011

Ser y como ser


Mamá,vanidosa,mujer trabajadora de tiempo completo y mamá; sólo de mencionar todo esto me canso, hay días en que no tengo tiempo de ser vanidosa, otros día no quiero se mujer de trabajo ni esposa pero a lo que no me puedo sustraer lo quiera o nó es ha ser mamá.

Las que estén en mi misma situación me comprederán, ¿como hacer y ser las 4 cosas a la vez? bien, si alguien lo descubre o lo sabe, por favor envíeme un correo y le estaré agradecida por siempre...*sonrisas*.

Lo que yo hago es que me inclino con la balanza de mi estado de animo diario; es decir, si un día me siento inspirada en ser más hogareña y me visualizo con mi madil puesto y horneando un pastel (¡claro y que tenga tiempo!) pues me doy el gusto de ponerme aunque sea el mandil y hacer algún guiso especial (dado que no sé hacer pasteles).


O si por el contrario me siento inclinada hacia mi vanidad me arreglo más de lo normal para ir a trabajar:



lo de ser mamá ya está implícito en mi vida diaria, amo a mis hijos y no necesito mas inspiración que verlos para desempeñar este rol.

Ahora que lo de ser esposa a veces no es tan sencillo, pues cuando los dos trabajan, no hay tiempo y ánimo para procurarse uno a otro, pues entre hijos y trabajo se van todas las energías, pero con un pequeño esfuerzo por parte de los dos se logra mucho en este aspecto. Aclaro que no soy ninguna experta en nada eh!, pero les comparto parte de mis mejores prácticas y que obvio me han funcionado.

10 de mis mejores prácticas para ser una buena esposa y no perderse en el intento:

1.- Dar los buenos días al despertarse es una de las cosas básicas (hay que comenzar el día bien)

2.- Tenemos una pequeña conversación mientras nos vestimos y arreglamos a los niños
    (Si tuve algún sueño se lo comento o viceversa, tratamos de recordar si alguien cumple años, etc,
    realmente lo que importa es charlar un poco antes de dejarnos de ver por mas de medio día).

3.- Por lo menos una vez en el transcurso de la mañana me llama o lo llamo, para ver que tal vá nuestra jornadade trabajo.

5.- Tratamos de no discutir por asuntos de dinero, mas bien si tenemos un problema, lo platicamos
    y planeamos de que manera salir lo más pronto posible.

6.- A veces tenemos convivencias con los compañeros de trabajo y no se puede llevar a la familia, nos damosese espacio tan necesario como individuos y depediendo de quien sea la convicencia al otro le toca cuidar a los niños.

7.- El trabajo inherente a la casa lo repartimos.

8.- Nunca, por muy enojada que esté digo cosas que lo puedan herir (groserías, rencillas pasadas, etc).

9.- Si tenemos un disgusto el uno con el otro en el transcurso del día, dejamos pasar un tiempo prudente lo llamo o me llama para reconciliarnos.

10.- Nunca, nunca, le contamos a nuestras respectivas familias nuestros disgustos como pareja, porque resulta contraproducente

Espero de verdad que éstas prácticas te sean de alguna utilidad, ciertamente no exite el matrimonio o la pareja perfecta, pero a mi no me ha ido nada mal con mi técnica.




Saludos y hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario